Cursó la Licenciatura en diseño en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA), dentro del programa académico por méritos realizó un intercambio a la Universidad Autónoma Metropolitana y en 2008 obtuvo el grado con mención honorífica. En 2010 concluyó la Especialidad en producción editorial asistida por computadora en la misma institución.

Tiene diplomados en Diseño de cartel (2006), Recorrido por el arte en México (2006) e Ilustración (2007); ha participado en diversos talleres de cartel, creatividad, diseño tipográfico, diseño web, ilustración y grabado por mencionar algunos, en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Su desempeño profesional se ha centrado en proyectos editoriales culturales y sociales. Ha colaborado con despachos de diseño y editoriales como Frontespizio, Taller de comunicación gráfica, Ediciones SM y University of Dayton Publishing; también con instituciones de derechos humanos, educación y participación ciudadana como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio de México, el Centro de Estudios Ecuménicos así como con el Gobierno Popular de Iztapalapa.

Ha participado en exposiciones en el Museo Franz Mayer, el Museo de la Ciudad de México, el Centro de las Artes de San Agustín, la Galería Códice y la Casa de la Cultura del Mayab. Es coautora del libro Rediseñar el futuro: guía de diseño para la sostenibilidad, que en 2011 fue reconocido con la beca Ciudadela-Toledo, impulsada por el Centro de las Artes de San Agustín y el Instituto Nacional de Bellas Artes. Realiza proyectos independientes y autogestivos.

“Nuestro aporte efectivo para la construcción de un mejor mundo nos exige investigar, informarnos, aprender, idear y crear permanentemente. Al diseñar hay que cuestionar, comprometerse, tener convicciones; buscar ser congruentes con nuestros ideales. Con estas bases y principios, en taller hojarasca, buscamos orientar nuestros conocimientos hacia proyectos relacionados con los derechos, la justicia, la equidad, la dignidad y la solidaridad humana”.